miércoles, octubre 20, 2010

Las mejores chicas de la ciudad



Orquídea en el gentío

Bonito el color del pelo de esta señorita, bonito

el olor

a abeja de su zumbido, bonita la calle,

bonitos los pies de lujo bajo los dos

zapatos áureos, bonito el maquillaje

de las pestañas a la uñas, lo fluvial

de sus arterias espléndidas, bonita la physis

y la metaphysis de la ondulación, bonito el metro

setenta de la armazón, bonito el pacto

entre hueso y piel, bonito el volumen

de la madre que la urdió flexible y la

durmió esos nueve meses, bonito el ocio

animal que anda en ella.



Cítara mía

Cítara mía, hermosa

muchacha tantas veces gozada en mis festines

carnales y frutales, cantemos hoy para los ángeles,

toquemos para Dios este arrebato velocísimo,

desnudémonos ya, metámonos adentro

del beso más furioso

porque el cielo nos mira y se complace

en nuestra libertad de animales desnudos.

Dame otra vez tu cuerpo, sus racimos oscuros,

para que de ellos mane

la luz, deja que muerda tus estrellas, tus nubes

olorosas,

único cielo que conozco, permíteme

recorrerte y tocarte como un nuevo David todas

las cuerdas,

para que el mismo Dios vaya con mi semilla

como un latido múltiple por tus venas preciosas

y te estalle en los pechos de mármol y destruya

tu armónica cintura, mi cítara, y te baje a la belleza

de la vida mortal.





Candy sour balls

Esta noche

las chicas son de caramelo

Cereza

Uva

Piña

Naranja

Limón

Candy

Sour balls

Nutrition Facts

Serving size 1 ball (5g)

Amount per serving

Calories 20

Esta noche

nos empalagamos

Con una estela

tornasolada

nos derretimos

Nos llenamos

de dulce

arcoíris

Porque

las chicas son de caramelo

Ingredients:

Sugar, corn syrup,

Citric acid,

Artificial flavors

Artificial colors

And

Turmeric coloring

Esta noche

las chicas son de caramelo

vengan

cerreros

asmáticos

diabéticos

hay carnaval

Nuestras bocas

se llenan de ácido

psicotrópico

Fernanda

Daniela

Ángela

Ida

Natalia

Candy sour

balls

Net Wt

12 oz

(340 g)





Enigma de la deseosa

Muchacha imperfecta busca hombre imperfecto

de 32, exige lectura

de Ovidio, ofrece: a) dos pechos de paloma,

b) toda su piel liviana

para los besos, c) mirada

verde para desafiar el infortunio

de las tormentas;

no va a las casas

ni tiene teléfono, acepta

imantación de pensamiento. No es Venus;

tiene la voracidad de Venus.



Hola

caballito de mar!



Perdí mi juventud

Perdí mi juventud en los burdeles

pero no te he perdido

ni un instante, mi bestia,

máquina de placer, mi pobre novia

reventada en el baile.

Me acostaba contigo,

mordía tus pezones furibundo

me ahogaba en tu perfume cada noche,

y al alba te miraba

dormida en la marea de la alcoba,

dura como una roca en la tormenta.

Pasábamos por ti como las olas

todos los que te amábamos. Dormíamos

con tu cuerpo sagrado.

Salíamos de ti paridos nuevamente

por el placer, al mundo.

Perdí mi juventud en los burdeles,

pero daría mi alma

por besarte a la luz de los espejos

de aquel salón, sepulcro de la carne,

el cigarro y el vino.

Allí, bella entre todas,

reinabas para mí sobre las nubes

de la miseria.

A torrentes tus ojos despedían

rayos verdes y azules. A torrentes

tu corazón salía hasta tus labios,

latía largamente por tu cuerpo,

por tus piernas hermosas

y goteaba en el pozo de tu boca profunda.

Después de la taberna,

a tientas por la escala,

maldiciendo la luz del nuevo día,

demonio a los veinte años,

entré al salón esa mañana negra.

Y se me heló la sangre de verte muda,

rodeada por las otras,

mudos los instrumentos y las sillas,

y la alfombra de felpa, y los espejos

que copiaban en vano tu hermosura.

Un coro de rameras te velaba

de rodillas, oh hermosa,

llama de mi placer, y hasta diez velas

honraban con su llanto el sacrificio,

y allí donde bailaste

desnuda para mí, todo era olor

a muerte.

No he podido saciarme nunca en nadie,

porque yo iba subiendo, devorado

por el deseo oscuro de tu cuerpo

cuando te hallé acostada boca arriba,

y me dejaste frío en lo caliente,

y te perdí y no pude

nacer de ti otra vez, y ya no pude

sino bajar terriblemente sólo

a buscar mi cabeza por el mundo.





Periscopios

…Tus pezones

Firmes

Periscopios

que buscan mi mirada


Pincel

…Tu pezón

en mi espalda

trabaja como un pincel





Muchacha

Muchacha:

No he leído a Ovidio. Y no sé si podría interesarme

Soy un hombre imperfecto que llega a los 31

No soy un Dios, aunque habrá mucha gente que

dice que soy.

Ofrezco (Te ofrezco): a) una hermosa cabellera que se

desmorona cada mañana dejando poemas pegados en

la almohada

b) unas piernas poderosas y escuálidas

dibujantes musicales

c) una amplia y brillante frente con aliento floral

a Lychee.

No me gusta el teléfono y

deseo fervientemente (oro, oro, oro y oro)

habitar cada milímetro de los ligeros valles

Tus ligeros valles.





Revuelo

Con aliento a ron

Se reúnen en la entrada de la casa

Todos exigen, imploran, desean

La actitud demoledora de esa bailadora





PS. "La mujer que camine connmigo de la mano debe tener alas por dentro" cuenta Trinidad Pineda Chiñas en la novela El tren pasa primero de Elena Poniatowska. Todas: la frase, la obra y la autora son de grueso, grueso calibre. Por si acaso.

PSS. Los dibujos son de ustedes. Se los regala Faustine Ferrer. Los poemas son de Gonzalito Rojas: chileno, viejo, calvo, mujeriego en el mejor sentido de la palabra. Los versos chuecos son de su amigo, servidor, to old to be new, to new to be classic.

PSSSS. Julianchoooooo, aquí estás cuando seas grande!!! Aquí estamos grandes!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juliancho saids: "...I offer you my temper"...so do I MR. Combi. So do I.

Anónimo dijo...

Yeahh Im a combi
a chasqui
a music...

When my friend?