sábado, agosto 01, 2009

Otro aniversario... ¿otro?


Los monos gurús

Con los tres secretos de la sabiduría

abrieron el camino de la Gran Alma.


El uno se tapaba los ojos

el otro las orejas

y el ultimo la boca.


Los monos,

que lo que ven,

hacen,

imploran en mi espalda


No escuches el mal

No veas el mal

No hables el mal


Como le imploran

a los fratricidas

a los embusteros

a los malévolos

desde siempre


Creyendo

-inocencia animal-

que somos como ellos,

que lo que escuchan,

realizan


Los monos gurús

que no entienden,

porque no hablan,

que su fruto

se desvanece

en nuestras cabezas

como plátano

en el fogón.





Por lo pronto está el hoy.

(Y hoy veo los cerros. Marrones. A través de los agujeritos de la persiana. Estoy en un balcón inventado. Una nave aterrizada en medio de un volcán helado. El cemento y los ladrillos tienen su poética. El vidrio y el acero hacen lo suyo. Me siento en casa. Me siento cómodo a pesar de que no conozco a nadie. Pero nadie me mira. A nadie cuestiono.

Hoy veo los cerros. Y seguro, en mis pupilas, el reflejo del viento se siente contento)

Y hoy, me voy.
Otra vez.


Moises Yagües, Pájaros en la cabeza


Víspera


(Fragmento)

Quién, sino el adán que en

mí recién despierta, habrá

de proclamar las buenas

nuevas que hay para todos

en este amanecer: también

hoy la mañana prevalece, y

rueda aún la Tierra,

exuberante azul, con la

temperatura precisa para

la piel desnuda. Redobla

todavía en nuestro pecho

la ola de la sangre, guarda

la rosa fragancia bastante

para la embriaguez, destila

en cada fuente el agua que

abrevará la sed de las

gargantas. Y qué más

quisiera el agua que hubiera

hacia ella una sed grande...

Aún hoy la vida vivirá. Y

seguirá en los seres

abriéndose caminos a la

luz.


Carlos Framb, el homo admirator que pasa Un día en el Paraíso

*

Apesar de você
Amanhã há de ser
Outro dia


1 comentario:

Chemas dijo...

una EDICIÓN TRASCENDENTAL...