miércoles, agosto 29, 2007

Tener el Universo Adentro…
Qué Alegría!!!
Como una caja Colorida
Repleta de Flores, Arco iris y Soles
Guardada en un rincón del Corazón…
Como poseer la facultad extraordinaria
De estar en medio del Iguazú
Mientras millones de Gotas te salpican la Cara
Y el Sonido del Agua cayendo
Te renuevan el Espíritu
Como si el Infinito Cosmos
Habitara en Ti.
/
juliana

Avanzada

Pra Jorge.Diego “Dieguinho, Che(-), Jorge Alfredo” Moreno

-Vayan por detrás... aguanten. Ya sé, por la sala para niños... No... esperen. (A ver, ¿por donde sería mejor?... mmm... necesitamos una ranura discreta) Ah, pero si ustedes saben escalar tapias! Claro... El punto de partida será la arboleda de atrás. 16 horas del séptimo día. Partan buscando el canal... Se necesitará un grupo de mensajeros que coordinen los lapsos entre las caravanas. No puede haber aglomeraciones... no todavía. Encuentren el dique y váyanse tranquilas por el borde interior hasta encontrar el único paso elevado sobre el agua. Alertas, ese paso puede ser funesto si hay gente por ahí... de ser necesario esperen un rato. Si no, avancen naturalmente... ustedes conocen de camuflaje, así que échenle mano. Lleguen a las escaleras y después de subirlas normalmente, encúmbrense por el muro de ladrillos... son como cuatro o cinco metros... unos 500 pasos. En la cresta, oriéntense por las lomas, que de ahí se verán regias a esa hora... tiempo estimado: las mil setecientas treinta. Mantengan la marcha, que ya van más allá de la mitad del trayecto. Tanteen otros 1000 pasos y comiencen el descenso... recuerden el camuflaje... aunque el sector está libre de intrusos pueden ser vistas desde el otro lado. Precaución con los humedales, diminutos conspiradores. Cuando palpen planicie, vayan derecho hasta el límite. Reagrúpense, fórmense, ustedes saben como... les aconsejo que hagan varias filas para agilizar el tránsito... En ese momento, se puede decir que ya están en la frontera... Viene el minuto de mayor concentración... ya saben que hacer. Éxito.

Hubiera sido soberbio presenciar la monumental avanzada. Hubiera sido épica una toma cinematográfica desde el resquicio inferior de la entrada: un pelotón de más de treinta mil diminutas hormigas moka agilizando la llegada al emporio de apetecidos rascacielos. Alterador hubiera sido verlas subir con ganas los estantes y, mostrando una lección de trabajo en equipo para cualquiera, hacer que la edificación entera retumbe con el palpamiento del tesoro.

Una hora tardarían acomodándose en los sitios de interés escogidos con la ayuda del escuadrón de espionaje que un mes antes venía rastreando el asunto. Después de ese momento habría sido fácil y divino verlas circular entre hojas, en filas, con las antenas pegadas al papel, circunvalando las palabras. Habría sido conmovedor verlas regresar ordenaditas por en medio de los renglones. Y comenzar de nuevo hasta que, una a una, fueran rindiéndose, saciadas, en las márgenes invisibles de las páginas. De ahí hasta la retirada, restarían minutos perpetuos.

7jon


Tres aplausos retumban en el cielo
Eres hombre grande
Eres mente brillante
Eres la posibilidad viva



Unos días te despiertas como pavo real, como ave espléndida y vibrante, otros como serpiente sigilosa, como ser resbaladizo e imperceptible, pero la mayor parte del tiempo eres un hombre normal, de esos que andan por entre la gente, cambiando de estados, percibiendo la mirada y revelando al ser multiforme que te habita.


Estados de ánimo

A veces me siento
como un águila en el aire.

-Pablo Milanés


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento
apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


angie & mario benedetti

Regalos: 5 dedos
(¿de Juliana?)
7 hormigas
Y un pavo real
(sky.geocities.jp/pavoreal_7/a6.jpg)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

linda sintonía cósmica

Un abrazo del tigre, árbol, cometa, río, niño, polvo...

pa´ tooooooos

Anónimo dijo...

Helloooo!
Cada vez me sorprenden mas las noticas en el blog....un abrazo!

Hoy le dieron alegria a mi existir..CC

Chemas dijo...

¡Oigan, ustedes cómo fueron capaces de hacerme esto?... Cómo me van a salir con esta, por Dios Santísimo?... cómo me hacen esto, ah?... si hasta de la alegría me hicieron aguar el ojo...

Por el momento solamente se me ocurre una palabra, la más apropiada: ¡GRACIAS! Y como dice una canción q tanto me gusta de la Joplin:

7jon, Angie y Julianita:
take another little piece of my heart,
break another little bit of my heart now, ,
you know you got it, if it makes you feel good…

Oh yes, i do. Y bueno, un grande abrazo y un enorme “beicho” pra sumervocés lindos!

Anónimo dijo...

Que puedo decir, aparte de una bienvenida pra mi hermanita real, bienvenida a una vibración en sintonía, bienvenida a las seis manos amigas, bien-venida a la casita en el airecito.

Que bonita se ve ahora habitada, no se si jon nos extrañaba pero de seguro yo si estrañaba mi cuarto en la nubes...

Anónimo dijo...

“En la poesía todo es interior: así como los otros artistas llenan nuestros sentidos exteriores con sensaciones agradables, el poeta llena el santuario interior de nuestro espíritu con pensamientos nuevos, maravillosos y placenteros. Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos. Tiene una visión directa de la naturaleza de todos los acontecimientos y de todas las realidades, es capaz de observarlas en sus vivas y múltiples relaciones, y de compararlas con los demás objetos como si fueran figuras pintadas en un cuadro”.

para los poetas y los poemas

(tomado de
http://www.israelnava.com/filosofiadigital/)

juliana dijo...

Cuando entre a la casita por primera vez, acudí a un viejo sillón cercano, tuve que hacerlo (!), pues los fantásticos colores que emanaban de los cuartos me abrumaban, algunos casi me enceguecían y otros tan suaves que me invitaban a detallar los colgandejos mágicos que abundan los pacillos acogedores. Habitantes y visitantes amorosos: Muchas gracias por dejarme pasar, por la Bien-venida de esas manos amigas, a tod@s en general, y a mi hermana en particular… gracias

Chemas dijo...

Mensaje para Zusy dondequiera que esté: ¡VUELVE!

El cenicero, la mesita de noche, el sofá viejo y los demás chécheres vetustos de este aposento, incluídos todos los coinquilinos (vetustos y no tan vetustos), pero especialmente el Jardín, reclamamos a gritos su presencia